¡Únete al Día E!

Que Guay! Donde es el "rave" ?

Tias y Tios,

Para que lo sepan todos, mañana es el Dia E!

“Que coño es esto, Hamathatita?”

Pues, el Dia E no es un dia a celebrar la drogita más comun de todos las discotecas en el mundo como se puede pensar. No, tontito, es un dia por celebrar el idioma que hace nuestras vidas como guiris muy, muy dificiles, pero al mismo tiempo, bastante divertido y siempre interesante.

En serio, el sábado 23 de junio es una fiesta para todos los que hablamos español (o intentar a hacerlo). Más de 500 millones de personas hablan español en el mundo y hay que celebrarlo este sábado con un poquito de jamoncito y una cañita muy fria!

Si teneis ganitas a participar, los centros del Instituto Cervantes de todo el mundo abrirán sus puertitas para celebrar «La fiesta de todos los que hablamos español».

“Más de 500 millones de personas hablan español. El español es la segunda lengua del mundo en cuanto a número de hablantes nativos, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercer idioma más utilizado en Internet. El 23 de junio todos los centros del Instituto Cervantes abrirán nuevamente sus puertas para sumarse a esta fiesta. Este año queremos que la obra del premio Cervantes 2011, Nicanor Parra, forme parte activa de este proyecto y que acerque al mayor número de personas la inmensa riqueza que representa hablar nuestro idioma. Queremos consolidar esta fiesta como la de todos los que hablamos español, para que cada año tengamos un día en el que nos sintamos unidos por una lengua común y por compartir la riqueza de la vasta cultura en español. “

Tambien hay eventocitos:

Y hay una actividad de participación en el Twittercito:

El pasado mes de mayo se convocó para toda la red de centros del Instituto Cervantes el I Concurso de Microrrelatos en Twitter. Los participantes, alumnos de los centros, tenían que escribir su relato en un tuit con el hashtag #mrdiae e incluir alguna de las diez palabras más votadas el año pasado:

Querétaro, gracias, sueño, libertad, amor, Jesús, tú, murmullo, alma o meliflua

(meliflua?)

Se puede ver algunos de estos microrelatotitos de palabracitas espanolitas favoritas aqui.

Entonces, Guiris Unite! El sábado solo hablamos español todo el dia! Pero, español de verdad, pero de verdad, verdad, vale?

Viva Español! (y la Seleccion Española porque el sábado tenemos un partidocito bastante importantito!)

This entry was posted in EVENTS IN MADRID and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


nine − 7 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>